SÉ TURISTA EN BAJA CALIFORNIA

 
 
 
 

¿Qué ventajas ofrece el participar en este programa?

La Secretaría de Turismo se enfoca en apoyar a los servidores participantes valiéndose de herramientas disponibles que permiten extender la comunicación sobre sus establecimientos y estrategias comerciales en forma de beneficios, principalmente promociones exclusivas, a todos los residentes de B.C. y visitantes nacionales que usan la tarjeta Sé Turista en Baja California, con la finalidad de fortalecer a los participantes e impulsar el incremento de estadía y derrama económica en el Estado.

¿Qué tipos de negocios pueden registrarse?

En este programa 2014 - 2019 pueden participar los servidores enfocados en brindar servicios y productos de calidad; correspondientes principalmente a los siguientes giros: alimentos y bebidas, hospedaje, tours, entretenimiento, comercios dedicados a la venta de productos, y otros similares que sean de valor para los residentes en B.C. y/o visitantes del interior de la República.

¿Qué vigencia tiene el programa?

A pesar de contar con más de 20 años con este programa Sé Turista en Baja California se relanzó en el 2014 con vigencia hasta el 2019, invitando cada año a todos los negocios a renovar su registro para actualizar sus estrategias comerciales, datos de contacto, visuales, y otros apoyos a recibir por participar, etc.

¿En qué consiste el proceso de registro?

Llenar la forma de Pre-registro. Al final de cada mes se evaluará a los negocios que aplicaron, solamente se considerará a aquellos que llenaron correctamente la forma de Pre-registro. El responsable del programa de la ciudad correspondiente, se contactará con los negocios que cumplen con los requisitos para formalizar el registro y empezar a hacerle valer los beneficios por participar en el programa, así mismo se solicitará visuales (logos, fotos, flyers, etc.) y contenido para empezar a promoverlos.

¿Qué requisitos deben cumplir los negocios interesados en registrarse?

-Contar con al menos un establecimiento físico.

-Tener al menos un año de antigüedad o reconocimiento comprobable en el ramo.

-Ofrecer productos y/o servicios que sean de calidad y de valor para el residente de B.C. y visitante mexicano, tales como: alimentos y bebidas, alojamiento, tours, entretenimiento, entre otros similares.

-Contar con datos de contacto vigentes, por mencionar algunos: dirección, teléfono y/o celular, correo electrónico, al menos una plataforma digital (ya sea sitio web y/o Facebook, similares), entre otros.

-Disponibilidad de participar en actividades y/o eventos especiales, con interés de participar en promover su negocio con apoyo de herramientas promocionales.

-Estar de acuerdo en enviar visual(es) y contenido que busca promover en nuestras plataformas digitales, tales como: Mensaje sobre su negocio a difundir en publicaciones, logo, foto(s) de establecimiento(s), foto de productos/servicios que ofrecen beneficios, flyers de próximos eventos y/o destacando los beneficio(s).

-Estar de acuerdo en ofrecer al menos una estrategia comercial (promociones que ofrece su negocio para incrementar derrama económica y reconocimiento del mismo) que representen beneficios de al menos 16% para los residentes de B.C. y visitantes nacionales, tales como: regalos o beneficios que pueden estar limitados con términos y condiciones).

Para más información visite: www.seturistabc.com
Facebook: Sé turista BC
Contacto: Lic. Luis Rubén Holguín Medrano. Coordinación programa Se Turista en Baja California
Correo: lholguin@baja.gob.mx
Teléfono: (664) 682-3367 ext. 116